Sociedad Asturiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

SACOT

Usuario
Contraseña
 
Olvidé mi contraseña

ESTATUTOS

CAPÍTULO I. Nombre, Objeto, Domicilio, Ámbito y Duración

Artículo 1º. La Sociedad Asturiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (abreviadamente SACOT) se constituye al amparo de la Ley de asociaciones de veinticuatro de diciembre de 1964, como una sociedad de carácter científico y profesional que tiene por objeto el estudio, investigación y promoción de la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en todos sus aspectos. Se excluyen los fines propios de un Sindicato.

Artículo 2º. Su domicilio oficial está en Oviedo en el edificio del Ilustrísimo Colegio Oficial de Médicos, sito en la Plaza de América nº 10. Su ámbito de actuación abarcará a toda Asturias, sin merma de extender sus intercambios profesionales y científicos con las demás sociedades regionales y con la nacional SECOT, con las que declara desea colaborar activamente para el mejor desarrollo de la Especialidad.

Artículo 3º. La duración de la Sociedad será indefinida, pudiendo disolverse únicamente en los siguientes supuestos:

  • Con arreglo a los presentes Estatutos y según las disposiciones legales por acuerdo de la Asamblea General y Extraordinaria convocada al efecto.
  • Cuando las resoluciones de los Tribunales de Justicia, con los requisitos que se exijan, lo impongan.

Artículo 4º. Supuesto el acuerdo de disolución de la Sociedad, sus bienes pasarán a propiedad del Patronato de Huérfanos de Médicos, actuando como comisión liquidadora la última Junta Directiva.

CAPÍTULO II. De los Miembros de la Sociedad

CAPÍTULO III. De los Recursos Económicos

CAPÍTULO IV. De los Órganos Rectores

CAPÍTULO V. De las Actividades Científicas

CAPÍTULO VI. Normas Transitorias